A un año del fallecimiento del subteniente de la Policia, atropellado por un conductor alcoholizado, familiares y el intendente Arroyo participaron de su homenaje.
El intendente Carlos Fernando Arroyo junto a familiares de Néstor Mendiola, el policía atropellado hace un año por un conductor alcoholizado al intentar eludir un control de alcoholemia en Colon e Yrigoyen, pintaron una estrella amarilla en el asfalto y colocaron un cartel en su memoria.
“Los caídos en el cumplimiento de su deber nunca mueren, sino que permanecen siempre entre nosotros”, manifestó Arroyo.
Néstor Fabián Mendiola, tenía 34 años cuando falleció como consecuencia de haber sido atropellado por un conductor alcoholizado que intentó eludir el control de alcoholemia.
El acto comenzó con una oración a cargo del Padre Gastón Buono, quien bendijo la ceremonia, la estrella pintada sobre el asfalto y el cartel colocado sobre la vereda en Colón entre Hipólito Yrigoyen y Mitre. Allí estuvieron presentes familiares directos del agente policial, sus padres, amigos y compañeros, así como funcionarios del Gabinete municipal y concejales.
Por su parte, el jefe comunal brindó unas palabras en recordatorio de Mendiola: “Es muy difícil hablar en una situación así, ante la pérdida de una vida en cumplimiento de su deber. Esto es demostrativo de hasta dónde llega el sacrificio de algunas vocaciones, como por ejemplo la del policía. Yo pienso que los caídos en el cumplimiento de su deber nunca mueren, sino que permanecen siempre entre nosotros. El espíritu de Fabián estará cada vez que uno de nosotros cumpla con su deber”.
Personal de Tránsito, del EMVIAL y del ENOSUR, fueron los encargados de llevar adelante las tareas operativas de este homenaje, pintando y colocando el cartel en recuerdo del efectivo caído en servicio en en la madrugada del 21 de julio de 2015.